Inicio

Reseña
Estructura
Servicios
Directorio
Administración

Reseña

Reseña
escrito por Administrator   
viernes, 02 de marzo de 2007

En Octubre del año 1985, el Rector Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, en la Universidad de Los Andes, las Escuelas de Artes Plásticas, Música, Ballet y Teatro todas estas dependientes de la Dirección de Cultura.En la escuela de Artes Plásticas "Antonio E. Farias", con sede en la Av. 4 con calle19, se inicia, con la donación de los profesores una pequeña colección de libros y catálogos.

En Septiembre del año 1965, la referida escuela se transforma en Centro Experimental de Arte con su nueva sede en el edificio San José; acá se le asigna un espacio-depósito a la colección bibliográfica que se va ampliada con la donación de nuevas Instituciones como el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes.

En Julio del año 1981, el Centro Experimental de Arte (C.E.A), se transforma en Unidad de Artes Visuales y Diseño Gráfico e inicia cursos de nivel Técnico Superior lo que propicia la asignación de fondos para la adquisición de títulos especializados en Artes Visuales y Diseño Gráfico, además, se le da a la sala de lectura el nombre de " Jesús Antonio Dávila Charles" en memoria del joven escultor miembro de la comunidad de artistas y ex alumno quien había fallecido para ese mismo año.

Para el año 1989, la Unidad de Artes Visuales y Diseño (UNAVID), se suma al recién creado Centro Universitario de Arte (CUDA). Dos años más tarde, el Consejo Nacional de Universidades, aprueba las Licenciatura de Artes Visuales y Diseño Gráfico y la Escuela es trasladada a las edificaciones de la Hoyada de Milla, donde se le asigna a la sala de lectura que para esos años estaba adscrita al área de Ciencia y Tecnología, un espacio mas idóneo para el funcionamiento de la misma.

El 9 de Diciembre del año 2005, se aprueba en Consejo Nacional de Universidades la Facultad de Arte, Diseño Gráfico y Teatro. Facultad a la cual será sumada a corto plazo la Escuela de Música. Podríamos decir, que es una de las pocas bibliotecas  especializadas en el área de arte y diseño gráfico, en el país.

A corto plazo, la propuesta concreta consiste en crear una nueva biblioteca con áreas específicas para una Galería de Exposiciones, con la finalidad de que al clausurar cada semestre los estudiantes de la Facultad puedan presentar sus trabajos finales; un área para Videoteca, de manera que los usuarios puedan acceder a los videos de la colección, así como también debe acondicionarse un área para Consulta Electrónica con computadores con acceso a Internet y software adecuados para la correcta visualización de los formatos electrónicos que reposan en la Biblioteca.

 

Última modificación ( lunes, 05 de marzo de 2007 )