Inicio

Reseña
Estructura
Directorio
Servicios
Administración

Reseña

Reseña
escrito por Administrator   
jueves, 08 de septiembre de 2005

La Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería (BIACI), remonta su historia en el año 1.978, durante la gestión del Vicerrector Académico; Dr. Julián Aguirre; cuando las Licenciadas Cecilia Picón de Gerhsi, María E. de Burgos, Teresa de Hernández  y el Licenciado Hernán Vera Directores de Biblioteca, conjuntamente con el Prof. Omar González perteneciente a la Facultad de Arquitectura y el Prof. Francisco Puleo, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas conformaban un grupo de trabajo para el Proyecto de la Biblioteca Integrada de Economía, Ciencias e Ingeniería (BIECI). A ese primer documento de trabajo lo titularon "Modelo de Organización para la Biblioteca Integrada de la Hechicera", siendo presentado el 10 de Abril de 1978, por el área de Bibliotecas de la Dirección General de Mejoramiento Académico, y fué aprobado en primera discusión por el consejo Universitario el 11 de Julio de 1.978.

En Abril de 1.981, se comienza a cristalizar el proyecto con la integración de las colecciones de Economía y Ciencias; para posteriormente en 1.996 integrar la colección de La Escuela Básica de Ingeniería. En 1.999, se traslada la colección de Economía y se integra la colección de Arquitectura para denominarse (BIACI).

En el año 2004 la lic. Liris Gómez de Cárdenas Coordinadora de SERBIULA,conforma un equipo multidisciplinario de Arquitectos, Diseñadores Gráficos,Bibliotecólogos,Ingenieros etc. En este ambicioso proyecto participaron Pedro Armando González, María Eugenia Colasante, Zhuzy Flores, Elvira Muñoz, Edna Uribe, entre otros, para elaborar el proyecto de remodelación de la Biblioteca. 

En el año 2005,  se incorpora la coleccion de los libros del profesional de Ingeniería y en noviembre del mismo año comienzan los trabajos de remodelación e implementación de nuevos servicios, como son la estantería abierta, sala electrónica,galería de arte, espacios chill out,etc. Así mismo en atención a esta nueva modalidad del servicio, se ha incorporado un sistema de seguridad electrónico.

Los departamentos centralizados de SERBIULA que funcionan en la BIACI de la misma manera fueron remodelados. 

El día 26 de octubre de 2006 se reinaugura la Biblioteca Integrada de Arquitectura,Ciencias,e ingeniería BIACI y como legado a la trayectoria bibliotecaria en la Universidad de Los Andes de la lic. Maria Eugenia Chaves de Burgos, el Vicerrectorado  Académico elige su nombre, para esta Biblioteca icono de la Universidad.

Así mismo a la galería de arte de la Biblioteca, se le honro con el nombre del profesor Manuel de la Fuente, por su trayectoria como docente y brillante artista.

Siendo la BIACI la Biblioteca modelo de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes SERBIULA          

Edna Uribe
Directora de BIACI

Última modificación ( jueves, 29 de mayo de 2008 )

 

La Hechicera, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Edif. C
Mérida 5101, Telf.: (58 0274) 2401220
Mérida - Venezuela.
Sugerencias o Comentarios