Esta hemeroteca está conformada por una colección de diccionarios, atlas, enciclopedias, anuarios, índices, boletines, y publicaciones periódicas, en las áreas de: Arquitectura, Urbanismo, Diseño Industrial y afines, siendo una de las más importantes en su género. La misma tiene la modalidad de estantería abierta, permitiéndole a los usuarios tener acceso directo a las colecciones. Así mismo, cuenta con cuenta con un área electrónica y una Galería "ARTKitect", la cual fue inaugurada el 13 de noviembre de 2003, teniendo como objetivo dar a conocer la habilidad artística de los estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura, apoyando la enseñanza, cultura y educación, estableciendo un nuevo concepto entre la docencia y la investigación.

Responsable: Juliet González.

Teléfono: +58-274-2401954.

Correo electrónico: ,

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Dirección: La Hechicera; Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez; edificio de Arquitectura, planta baja. Mérida, edo. Mérida