Inicio Directorio Servicios Recursos Acerca de

Reseña
Estructura
Directorio
Servicios
Administración

Reseña

Reseña
escrito por Administrator   
lunes, 03 de octubre de 2005
La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas representa una de las bibliotecas más antiguas de la Universidad de Los Andes, considerando que los estudios de derecho fueron uno de los primeros que se dictaron en nuestra casa de estudio, a finales del siglo XVIII.

Fue el Dr. José Lorenzo Reyner Mijares, quien el 13 de marzo de 1798, comenzó a dar lecciones de Derecho Civil Romano en el Real Colegio Seminario de San Buenaventura de Mérida que, con el correr de los años darían origen a la actual Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

En el año 1832 fueron organizados los estudios de Leyes con el nombre de Facultad de Jurisprudencia, contando esta Facultad con una colección de material relativo a leyes, derecho civil y derecho canónico.

Durante muchos años la Biblioteca de nuestra Facultad funcionó en el Edificio del Rectorado. En el año 1982 parte de la colección se trasladó al Edificio "C" del Núcleo "Pedro Rincón Gutiérrez" en La Hechicera, conformándose la Biblioteca del Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina-CEPSAL. Posteriormente, en 1985, se unieron las colecciones de esta Biblioteca y la Biblioteca del Rectorado, en el Edificio Sede de la actual Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas - Núcleo La Liria, consolidándose la Biblioteca de esta Facultad, la cual recibe el 10 de diciembre de 1990, el nombre de Biblioteca "Miguel A. Pisani Crespo", en honor a este distinguido profesor.

En 1980 las Bibliotecas de las Facultades se organizaron como un Sistema Bibliotecario bajo la coordinación de SERBIULA. A partir de esa fecha se designó a esta Biblioteca como Servicio Bibliotecario de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Con la creación de la Escuela de Criminología en el año 1996, se amplió el campo de estudio que abarca la colección bibliohemerográfica de la Biblioteca de esta Facultad, razón por la cual hoy día esta Dependencia se distingue con el nombre de Servicios Bibliotecarios de Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas.


Dora Di Muro Di Nunno
Directora

 

Av. Las Américas, Conjunto Liria
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Servicios Bibliotecarios, Telf.: (58 0274) 2402035
Mérida - Venezuela.
Sugerencias o Comentarios