foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Get Adobe Flash player

La coordinación de la biblioteca se encuentra a cargo de la Eco. Erika del Valle Sánchez Dezzeo.

Actualmente la Biblioteca encamina sus acciones hacia el fortalecimiento de los servicios ofrecidos, para ello se adelantan los siguientes proyectos:

Programa de Formación de Usuarios: mediante el cual se busca informar e instruir a los miembros de la comunidad universitaria en el uso y funcionamiento de todos los servicios y recursos que puedan ser de interés para el estudio y la investigación presentes en el sistema bibliotecario.

Sistema Gestor de Bibliotecas de Serbiula: Haciendo uso de la tecnología de códigos de barra. Con este proyecto se ha facilitado el trabajo de los servicios, pues el empleado no requiere incorporar manualmente la información del préstamo (usuarios y libros). Además, se ha disminuido el porcentaje de errores pues al trabajar con un código de barra no se transcribe la información del libro que se presta (información de la ficha) sino que automáticamente el sistema la genera. Se lleva un control automatizado del préstamo interno. El ingreso de material a la base de datos, se visualiza inmediatamente en el sistema de préstamo.

Estantería abierta: A pesar de no ser un paso fácil para el usuario, acostumbrado a ser atendido por el bibliotecario, SERBIFACES, en consonancia con la política de SERBIULA; actualmente planifica el proyecto de estantería abierta de la colección general, de forma que la biblioteca deje de ser simple reservorio de libros para pasar a ser un verdadero centro de información especializado y que mediante esta modalidad se permita tener acceso directo a las colecciones, logrando un incremento en uso y demanda de las mismas.

Coordinadora: Eco. Erika del Valle Sánchez Dezzeo

Teléfono: +58-274-2401181

Correo electrónico:  

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:30 a.m. - 2:00 p.m. a 5:30 p.m.