Desde el año 2005, se implantó en SERBIFACES, como prueba piloto, el Sistema Gestor de Bibliotecas de Serbiula, el cual funciona haciendo uso de lectores de código de barra, por lo que desde entonces se lleva a cabo el proyecto de consolidación de la base de datos y la creación de códigos de barra para los libros de las diferentes colecciones.

Con este nuevo sistema, la comunidad universitaria puede solicitar el servicio de biblioteca haciendo uso del carnet inteligente de la ULA, en un todo con la política universitaria de ofrecer los diferentes servicios mediante el uso de un solo carnet. En este servicio el usuario encuentra la colección general vinculada específicamente al Área de las Ciencias Sociales y Económicas, dividida en:

• Colección de Reserva: Que comprende aquellos títulos que generan mayor demanda, así como aquellos de reciente data.
  • Colección Circulante: Textos cuya demanda es menor, poseen un mayor número de ejemplares.

La colección se encuentra ordenada en las estanterías siguiendo el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso (LC).

La Biblioteca proporciona al usuario el servicio de préstamo circulante del material.

No tendrán derecho a préstamo circulante los usuarios no pertenecientes a la comunidad Universitaria, los cuales podrán usar el servicio presentando su Cédula de Identidad o el carnet de la institución donde cursan estudios.

El usuario carnetizado podrá solicitar este servicio según sea el tipo de obra, circulante (hasta por una semana y un máximo de ocho libros), el material de la colección de reserva tendrá un préstamo limitado.

Actualmente se publica la Guía de Usuario, con la cual se instruye en el buen uso de la biblioteca y sus diferentes servicios.

Encargada del servicio: Ninoska Dávila

Teléfono: +58-274-2401762

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.