Inicio

Reseña
Estructura
Directorio
Servicios
Administrador

Reseña

Reseña
escrito por Administrator   
lunes, 26 de septiembre de 2005
En 1942 se inaugura la sede de la Facultad de Farmacia y se crea la Biblioteca "Dr. Ismael Valero Balza" para servir de apoyo a los usuarios, ofreciendo principalmente libros de texto y de consulta.

Unos años más tarde, el Laboratorio de Investigación de las Cátedras de Química Orgánica, fundado en 1948 y conocido posteriormente como Instituto de Investigación, organizó una Biblioteca Especializada recopilando las obras dispersas en los Departamentos y Cátedras de la Facultad y sumando las donaciones de importantes investigadores como el Dr. Carl Seelkopf, Dr. Enrique Bourgoin, Dr. Pedro Febres Cordero y Dra. Carolus de Martius, obras de incalculable valor que datan del siglo XIX en las áreas de Química Orgánica y Botánica.

Las primeras publicaciones periódicas adquiridas para esa biblioteca fueron Chemical Abstracts y Journal of the American Chemical Society (JACS). Luego se fueron incorporando otras revistas importantes en el campo de la química como Helvetica Chimica Acta, Journal of Organic Chemistry y Analytical Chemistry. La Biblioteca del Instituto llegó a poseer más de 40 colecciones de las más importantes revistas, principalmente las relacionadas con la Química Orgánica. Poseía asimismo numerosos libros especializados y colecciones en el campo de los productos naturales.

En 1979 se crearon los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes - SERBIULA - con el objeto de unificar bajo una sola directiva todas las bibliotecas existentes en la institución, lo que contribuyó a la modernización del sistema bibliotecario de la Universidad. Así, las dos bibliotecas existentes en la Facultad de Farmacia se integraron en una sola, y por consiguiente las revistas, libros y colecciones especializadas de la Biblioteca del Instituto pasaron a formar parte de la Biblioteca de la Facultad.

Actualmente la Biblioteca de Farmacia cuenta con una colección catalogada por propios y visitantes como una de las mejores de Latinoamérica.

 

Última modificación ( viernes, 12 de mayo de 2006 )