El servicio de préstamo

Su objetivo es proporcionar a la comunidad universitaria y al público en general el fondo bibliografico de la biblioteca, con el fin de apoyar las actividades de docencia, investigación y extensión.

Este es un servicio presencial y es el responsable de la custodia de los fondos bibliográficos y la orientación a los usuarios, sean o no miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes, Profesores y Personal Administrativo, Técnico y Obrero). Se clasifica en dos tipos:

• Préstamo Interno: es aquel que se realiza en la sala de lectura. El material es prestado con la restricción de que debe ser utilizado dentro de las instalaciones de la biblioteca. Este servicio es para los usuarios que no forman parte de la comunidad universitaria y para el material clasificado como de uso interno y/o reserva.
  • Préstamo Circulante: es aquel que se realiza para consultas fuera del ámbito de las bibliotecas durante un plazo determinado. El material es prestado a aquellos usuarios que están debidamente inscritos en los Servicios Bibliotecarios; este tipo de préstamo solo se realiza para el material clasificado con categoría circulante.

Existen dos formas de acceso al fondo:

• El Directo (Estantería abierta): es donde el usuario tiene la posibilidad de elegir y consultar los libros directamente de las estanterías.
  • El Indirecto (Estantería cerrada): es donde los libros no están a disposición directa de los usuarios sino que es necesaria la mediación del personal de la biblioteca.

El personal que labora en este servicio también se encarga de recibir el material que ha sido dado en préstamo circulante, la renovación del préstamo, la emisión de solvencias, entre otros.

Consulte las Normas de Préstamo de SerBIULA  AQUI
Zoom Lebron XV 15