foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Get Adobe Flash player

Listas de Correo de Serbiula

Las listas de correo permiten difundir información de interés para un grupo de usuarios que comparten un tema en común. La Red de Datos de la Universidad de Los Andes ofrece un conjunto de listas de noticias y de discusión en cada una de las dependencias de la ULA.

Por medio de este servicio puede enviarse un mensaje a un grupo de cuentas de correo suscritas a determinada lista, de manera fácil y rápida, sin tener que tipear cada dirección de correo. Sólo con colocar el nombre de la lista en el destinatario del correo electrónico, el mensaje se difundirá automáticamente para todos los miembros de la misma.

Serbiula dispone de las siguientes listas de correo:

  • Dirserbiula (): pertenecen a esta lista los directores de las bibliotecas y departamentos centralizados de Serbiula.
  • Serbinoticias (): Lista a la que pertenece todo el personal ATO de Serbiula.
  • Comision_biblioteca (): lista cuyos miembros son los representantes de las Comisiones de Biblioteca de cada servicio bibliotecario perteneciente a Serbiula.
  • Informatica.serbiula (): lista del Departamento de Informática de Serbiula.

Estas listas son administradas por el Departamento de Informática de Serbiula, siguiendo lineamientos establecidos por las Normas de Uso de los Servicios de la Red de Datos de la Universidad de Los Andes, aprobadas por el Consejo Universitario de la ULA el 9-05-2016, en su Capítulo VIII: Del uso de listas y foros de discusión, artículos 66 al 79. De esta normativa cabe resaltar lo siguiente:

  1. Las listas son creadas por el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la ULA (Art.  68).
  2. Para suscribirse a una lista de correo debe ingresar a la página web: http://www.mail.ula.ve/listas, escoger una lista existente, hacer clic sobre su nombre e introducir los datos que se solicitan (Art. 69).
  3. Los usuarios pueden retirarse de la lista accediendo al mismo enlace anterior, seleccionando la lista y presionar la opción “Desuscribir” (Art. 71).
  4. Se recomienda el uso de cuentas de correo electrónico ULA para ser incorporado a cualquier lista (Art. 77).
Envío de Mensajes a una Lista

Para enviar un mensaje a cualquiera de las listas se debe redactar un correo electrónico con la información que desea enviar, colocando en la dirección de destino el nombre de la lista, p. ej. ; el moderador de la lista aprobará o denegará el mensaje según sea su relevancia y contenido de acuerdo a los lineamientos establecidos en las normativas y políticas existentes.

Para mayor información puede contactar al Centro de Atención al Usuario (CAU) de la ULA al correo electrónico o al número telefónico +58-274-2401125. 

También puede comunicarse con la Unidad de Soporte Técnico del Departamento de Informática de Serbiula (Contáctanos). 

Normas de Uso de los Servicios de la Red de Datos de la Universidad de Los Andes