Es la sección o unidad de la Biblioteca responsable de la custodia de la colección bibliográfica general, de atender el préstamo circulante y en sala, así como de orientar a los usuarios en sus necesidades de información.

El ingreso constante de material actualizado a la colección se difunde a través del Catálogo Público de SERBIULA.

Tipos de Préstamo.- Préstamo Interno: Es el servicio de consulta del material bibliográfico y no bibliográfico que se concede dentro de la Biblioteca. Se ofrece a todo usuario que lo solicite, es decir a miembros de la comunidad universitaria y al público en general, mediante la presentación del documento de identidad acompañado de un carnet vigente de la institución a la cual se encuentre adscrito.

Préstamo Circulante o Externo:

Es el servicio mediante el cual se concede a los miembros de la Universidad de Los Andes (estudiantes, profesores, investigadores, empleados y obreros) el material bibliográfico para ser consultado fuera del recinto de la biblioteca por un tiempo determinado, presentando para ello el carnet de SERBIULA. La Biblioteca excluye de este servicio las obras que considere pertinente.

Responsable: José Rafael Ramírez Méndez

Horario de atención:Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Teléfono: +58-274-2403089

Correo Electrónico: