La Escuela de Dentistería se creó en 1928, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas. La separación de Odontología de la Escuela de Medicina acontece en 1942 cuando la escuela de Dentistería se transforma en la Facultad de Odontología, elevándose así los estudios de odontología a cuatro (4) años en vez de tres (3), otorgándose el título de Dr. en Odontología, previa presentación de tesis de grado.

Para el año 1956 la Facultad de Odontología comienza a funcionar en el edificio que actualmente ocupa.

El primer director de la Escuela de Odontología fue el Dr. Luis M. Arreaza, a quien se le considera uno de los principales responsables de la creación de los estudios odontológicos en nuestra Universidad.

El primer Decano de la Facultad fue el Dr. Ernesto Isea Sanabria, nombrado en junio de 1942, al crearse esta facultad.