Inicio

Reseña
Estructura
Directorio
Servicios
Administración

Reseña

Reseña
escrito por Administrator   
domingo, 16 de octubre de 2005

Tiene sus inicios en el año 1967 en la Quinta Altamira, de la Escuela "Román Valecillos" gracias a la iniciativa del Prof. Segnini Laya, primer director de la Extensión de la Escuela de Educación, para incentivar la investigación y el trabajo bibliográfico por parte de profesores y estudiantes. En el año 1969 es trasladada para la Concordia, donde ocupa un local que propicia el hacinamiento; es hasta el año siguiente, 1970 cuando se le da un lugar adecuado y es ampliada, dotándose de nuevo mobiliario y material bibliográfico; luego es trasladada al edificio del Diario "El Católico" donde permanece por cinco años, bajo la dirección de la Lic. Dulce Moreno de Neira (1971-1994)

Cuando se construye la sede de la ULA en Paramillo, se ubica en el Edificio "B" planta baja, durante tres años. Es en el año 1993 donde se edifica su actual sede entre el Edificio Administrativo y el Jardín Botánico, en una edificación construida especialmente para ofrecer los servicios Bibliotecarios.

El 27 de septiembre del mismo año se le concede el nombre de: "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa", por iniciativa de la Prof. Damaris Díaz.

Ada M. Nava
Directora
Última modificación ( jueves, 24 de abril de 2008 )