Serbiula brinda a sus usuarios importantes recursos electrónicos tales como: bases de datos, libros electrónicos, revistas electrónicas y otros; unos referenciales y otros a texto completo, por suscripción y en acceso libre, los cuales pueden ser consultados dentro de la institución o fuera del campus universitario.

El acceso a los recursos electrónicos debe hacerse desde cualquier computador con acceso a internet, preferiblemente dentro del campus universitario; en algunos servicios bibliotecarios están a disposición salas electrónicas que permiten acceder a internet para la realización de actividades académicas y de investigación.

Para la consulta de los recursos electrónicos por suscripción fuera del campus universitario, debe poseer un correo electrónico institucional (p.ej. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y acceder a un portal donde se le solicitará su nombre de usuario (login) y contraseña del correo ULA.

Los recursos electrónicos en línea que posee Serbiula son:

♦ Recursos Electrónicos por suscripción

♦ Recursos Electrónicos en acceso libre