Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (Serbiula)

Los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (Serbiula), constituyen unidades de apoyo académico destinadas a proporcionar información actualizada en el campo científico, humanístico, social y tecnológico. Configuran un sistema adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, estructurado con base a tres áreas:

• Ciencia y Tecnología
  • Ciencias Sociales y Humanísticas
  • Ciencias de la Salud

Sus objetivos esenciales están orientados hacia la formación de colecciones y prestación de servicios, vinculados ambos, a las funciones de pregrado, postgrado, investigación y extensión.

Serbiula funciona bajo una doble modalidad: de descentralización coordinada en sus relaciones con cada una de las bibliotecas y extensiones, y la de centralización en los departamentos Técnico, de Informática, Biblioteca Digital y la Unidad Administradora Desconcentrada.

Cada Biblioteca cuenta con un Coordinador y una Comisión Asesora, cuyos miembros son designados por los Consejos de Facultad o Núcleos. Esta Comisión tiene por objetivo orientar y apoyar la gestión administrativa, a fin de elevar el nivel académico de las bibliotecas.

El fondo bibliográfico y no bibliográfico de Serbiula está estructurado, hasta el día de hoy, de la siguiente manera:

• 252.882 títulos de libros, que corresponden a 556.954 volúmenes.
  • Una importante colección de Libros Raros de los siglos XVI al XVIII, con 3.000 títulos.
  • Tesis de grado, postgrado, trabajos de ascenso y de investigación.
  • 11.464 títulos de revistas.
  • 1.050 títulos de video.
  • Una Hemeroteca que alberga la prensa regional y nacional.
  • Películas, diapositivas y mapas.
Air Jordan XIII CP3